El formato de las infografías llegó para quedarse.
Pictoline fue fundada en 2015 como un medio periodístico independiente que hacía adaptaciones infográficas de noticias para las redes sociales con animaciones y explicaciones cortas en estilo comic, dibujos animados e historias visuales. Rápidamente llegaron a un público masivo (su página de Facebook, por ejemplo, superó los 2,5 millones de seguidores).
“La ilustración tiende a ser concebida como un complemento del texto, como un agregado agradable. Para nosotros, las imágenes son más que eso: nuestras ilustraciones son el contenido mismo”, explica. “Pictoline ha recurrido a varios formatos: carteles, caricaturas políticas, animaciones, tarjetas, viñetas de estilo comic, infografías, GIFs y contenidos habilitados para la plataforma como los anuncios por secuencia de Instagram”.
Eduardo Salles, cofundador y director artístico
Pictoline abarca una gran cantidad de temas: cultura pop, cómo funciona el cerebro, ecología, política local e internacional, arte y hashtags de tendencias diarias. Transmiten una combinación de noticias de última hora e información sensible al tiempo con mensajes de largo aliento. Sus producciones son progresivas en buena medida y atraen a una audiencia sobre todo milenial. Los fundadores de Pictoline no esperan que se convierta en un medio de comunicación, sino en una empresa que diseña información visual para diferentes propósitos, como conocimiento de marca o educación.
Pictoline, o cómo los medios estamos haciendo todo mal, nota de El Telégrafo
El modelo de Pictoline para viralizar la información, nota de ijnet
Ejemplos de infografías de Pictoline:
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